Blogia

DUATLON FONCASA CALATAYUD

Triatlon de Invierno de Ansó - Cto.Aragón

Triatlon de Invierno de Ansó - Cto.Aragón

 

El pasado 18 de Enero se extreno la temporada de Triatlon Blanco en España, el triatlon de Ansó abrió las puertas.
Se trata de uno de los más antiguos de este país siendo su 1ª edición en 1988. Este año, se presenta como Campeonato de Aragón y puntuable para el ranking nacional de triatlon de invierno,una antesala del Cto de España.
Conto con la participacion de nuestros amigos que dieron a ver los colores del club Duatlon Foncasa Calatayud quedando
3º por equipos en la General - 2º por equipos de Aragón
En clasificaciones individuales obtuvieron los siguientes resultados:


Sergio Gimeno Blas 4º - 2º ABM Aragonés
Jesús A. García Colás 15º - 3º Sub23 - 1º Aragonés
Juan C. Graus 29º - 5º V1 general - 1º Aragonés
Victor Pintanel 45º - 11º V1 general - 4º Aragonés

Nuestra enhorabuena para todos ellos!

Actividades en Navidad

Actividades en Navidad

HIDROSPINNING

DÍA:
3 de Enero
LUGAR:
Piscina climatizada en el Polideportivo de Calatayud
HORARIO:
16:00h.


INSCRIPCIONES: Limitadas, e-mail a jjbcri@hotmail.com

ORGANIZADO POR: DUATLON FONCASA CALATAYUD.
COLABORADORES: Club Ciclista Bilbilitano y Ayuntamiento de Calatayud.
Empresa Aguactiva

 

Fotos Duatlon Sierra de Armantes 2008

Envianos tus fotos a nuestro e-mail: duatloncalatayud@hotmail.com

Gracias!

XVII Duatlón Sierra de Armantes 2008

XVII Duatlón Sierra de Armantes 2008

 

Nos levantabamos con energia el pasado domingo 26 de Octubre, sobre todo nuestros 133 participantes que tomaron la salida, en este que era el CAMPEONATO DE EUROPA GREEN CUP.
Se enfrentaban al nuevo formato del circuto, que este año constaba de 8,3 Km. de carrera a pie, 23 Km. de bici de montaña que supieron superar nuestros corredores en una mañana calurosa y con un circuito totalmente seco y muy rápido.
El ritmo lo marco de principio a fin Santiago Arnés (1 hora 22 minutos), distanciado a Víctor del Corral, y a Nereo del Nero, que a la postre harían 2 y 3º. Las chicas estuvieron comandas por la Turiasonense del Mayencos Yolanda Magallón, consiguiendo el 2º y 3er puesto, respectivamente la corredora de Islas Feroe, Skylv Susann y Sara Martín del B.H Andalucía.

No podemos olvidarnos de nuestros 230 voluntarios y colaboradores que componían la estructura de este Duatlón Sierra de Armantes otro año más, junto a nuestro amigo speaker Jose Luis "El Secre", que nos animo a todos un año más.
Muchas gracias a todos ellos, y a vosotros los participantes, que hicisteis posible la celebración de esta carrera pionera en España, con la Organización por parte Ayuntamiento de Calatayud y el Club Duatlón Foncasa - Ayto.Calatayud.

CLASIFICACION 2008:     XVII Duatlón Sierra de Armantes

Os esperamos al año que viene!!

XVII Duatlon Sierra de Armantes 2008 - Cto. Europa Green Cup

La próxima edición del XVII  DUATLON DE MONTAÑA SIERRA DE ARMANTES, será el día 26 de Octubre de 2008  dónde se celebrará el CAMPEONATO DE EUROPA del circuito GREEN CUP en Calatayud.
Podrán participar todos los corredores/as, mayores de 18 años que lo deseen.
Para participar un JUNIOR de 17 años, será precisa una autorización paterna.

INSCRIPCIONES:
Se realizarán en el Servicio Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud, por correo o fax, acompañando el resguardo de ingreso a la cuenta bancaria que se indica en el boletín de inscripción.
Hasta 24 de Octubre a las 20 horas. Se limita la participación a 250 corredores/as.Precio: 22 €
Página Web Inscripciones: INSCRIPCION

RECORRIDO:

- 1º. Segmento.- Carrera a pie 9 km
- 2º. Segmento.- Carrera en bicicleta de montaña 23 Km. (mayoría por zona de montaña). La organización, y por causas de fuerza mayor, podría variar los mismos dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento.

PREMIOS:
Los premios en metálico de la prueba a repartir son: 7.000 Euros

MÁS INFO: Pag.Web 

¡¡OS ESPERAMOS!!

Duatlon Sierra de Armantes

Duatlon Sierra de Armantes

Desde los que fuisteis pioneros con nosotros, allá por 1.992, hasta los que recientemente nos habéis acompañado en el último “SIERRA DE ARMANTES”, queremos daros las gracias por haber participado en nuestra prueba, haciéndola cada año un poco más grande. Con vuestro apoyo, el de Instituciones, patrocinadores y el de los más de 200 voluntarios que forman el equipo humano del “SIERRA DE ARMANTES”, hemos conseguido llegar hasta las 16 ediciones de esta prueba, y esperemos que sean muchas más.

Los comienzos siempre son difíciles; junto con Casablanca y Jaca conseguimos extender la especialidad del Duatlón de Montaña, que apenas existía en España. Sin apenas medios ni ayuda por parte de Federación alguna, siendo nosotros los que regulábamos las pruebas con nuestros escasos conocimientos, pero tratando siempre de aplicar una lógica razonable.

Con el tiempo el duatlón de montaña ha ido creciendo y ahora, como es lógico, las Federaciones se quieren apuntar al carro ganador. Cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer, pero, agradeceríamos que dejaran de meterse con nuestro trabajo, disuadiendo a posibles participantes y patrocinadores en la organización de nuestra carrera y tratando de hacer ver, que somos como una oveja negra y unos ilegales dentro del Duatlón de Montaña, cuando es todo lo contrario y trabajamos en pro del deportista y del duatlón.

Nuestro “SIERRA DE ARMANTES”, nació con el espíritu de que fuera una prueba popular, en la que tuvieran cabida deportistas de todas las especialidades y de que, por un día, hicieran algo diferente a su deporte habitual. No queremos dejar a nadie fuera de nuestra carrera y todo el mundo tiene cabida en Calatayud, esté o no esté federado.

Corredores y otras personas nos califican como una organización seria y en esa línea seguiremos trabajando, para que todo el mundo salga lo más satisfecho de su estancia en Calatayud.

Este año hemos sido CAMPEONATO DE ESPAÑA del circuito GREEN CUP, y a pesar de las inclemencias del tiempo, con el frio terrorífico de -10º,el barro de Armantes y el esfuerzo de todos hizo posible que un año más la carrera saliera adelante, para satisfacción de toda la organización y corredores.

Allá por el  Noviembre de 2.008, ahí estaremos de nuevo. Formando parte de un circuito, con una Institución, con otra, o solos, pero siempre tratando de conseguir lo mejor para todo el mundo que forma LA GRAN FAMILIA DEL “SIERRA DE ARMANTES”.

GRACIAS A TODOS.

XVI Duatlón Sierra de Armantes

XVI Duatlón Sierra de Armantes

 Campeonato de España Green Cup 2007

 Calatayud 11 Noviembre 2007

GRAN PREMIO FONCASA

 

 

Federacion Aragonesa deTriatlon (FATRI)

Federacion Aragonesa deTriatlon (FATRI)

 www.triatlonaragon.org

PRESIDENTE: -

Casa de las Federaciones, Edificio Kasan

C/ Padre Marcellán 15, oficina B-13
50018, Zaragoza

Teléfono: 976 75 60 44

Secretaría (Alberto Roso) 685125842

Fax: 976 73 06 08

Email: federacion@triatlonaragon.org